CAMBIANDO LA MIRADA: DEL MIEDO Y LA INSEGURIDAD A FLUIR CON LA INCERTIDUMBRE: Durante este mes estoy inmersa en varios procesos creativos. La mayor parte del tiempo sintiendo ilusión y ganas. Sin embargo, tengo también algunos momentos en los que me dejo llevar y transito por lugares oscuros. En esos momentos, proyecto imágenes negativas incluso catastróficas sobre lo que podría suceder. Cuando me doy cuenta, lo freno, respiro un momento y veo que la emoción que va de la mano es el miedo. Miedo, inseguridad, a veces incluso angustia, miedo al fracaso. Si doy rienda suelta a estas sensaciones y a los pensamientos negativos, puedo llegar incluso a ponerme enferma.
¿Qué puedo hacer? No puedo predecir lo que va a sucederme, sin embargo sí está en mi mano cambiar de actitud. CAMBIAR LA MIRADA. La manera de abordar cada nuevo proyecto. No quedarme atrapada en el miedo y en la inseguridad. Verlo como una aventura, una oportunidad para crecer y nutrirme. Y como toda aventura, requiere una preparación. Del mismo modo que si voy a caminar por la montaña necesito un calzado apropiado, agua, una gorra que me proteja del sol, etc… para mi aventura creativa necesito cuidar el proceso: La preparación. Hacer todo lo que esté en mi mano para sentirme a gusto y que mi trabajo fluya. Atender lo emocional. Y no como un fastidio que aparece y me entorpece, sino como una parte de mí a la que necesito escuchar. Claro que es probable que surjan cosas por el camino y en el momento justo del directo. Pero si yo lo abordo con un trabajo previo de conciencia, un espacio donde vaciar mis miedos, éstos dejarán de atormentarme o al menos, perderán peso. Lo veo como piedras o chinas en el camino, podemos esquivarlas, pero si las limpiamos, la próxima vez que hagamos este camino, evitaremos pinchar una rueda.
Si estás en un proceso creativo, lo tienes en mente o ya lo has pasado y sigues atado/a a sensaciones que no te gustan y te interfieren, te ofrezco mi ayuda. Puedes contactar por teléfono, WhatsApp o dejando un mensaje en la página. Estaré encantada de ayudarte.
Olga García Sánchez
Terapia Gestalt
Comentarios recientes